viernes, 5 de octubre de 2007

ConoceS la cOnsoLa TeRebiKKo?


bueno si no la conoces conocela ahora jejeje!yo se de su existencia hace un año por ahi y se me ocurrió postear sobre ello,de paso mas info para nuestro blog!je! proximamente voy a subir el video a you tube subtitulado al castellano,no es laa gran cosa pero algo es!jeeje

La Terebikko salió al mercado en el 1992. Se trata de un pequeño telefono que tiene 4 botones. Los botones sirven para seleccionar una opción de las que te aparecen en pantalla. Los juegos son cintas VHS.

En el juego los personajes te hacen preguntas, al momento en que levantan el auricular y te “llaman” la consola suena como cualquier teléfono. Se descuelga y contestas. Todo lo que tienes que hacer cuando te plantean la pregunta es pulsar uno de los cuatro botones que consideras la respuesta correcta.

Su instalación es un poco compleja y se realiza de la siguente manera:

1. Conectas la Terebikko al videocassete con un conector especial, ó bien, directo a tu televisor. El aparato tiene que ser “compatible” con la entrada solicitada de Terebikko, de lo contrario, la consola no funcionará.

2. Una vez conectada, se tienen que hacer diversos ajustes tanto al videocassete como al televisor; digase: ajustes de volumen, tracking (visibilidad), contraste, tipo de sonido (si es HI-FI, Stereo, Mono), entre otros más.

3. La Terebikko tiene un foquito rojo que te indica al momento si está encendida y si está “instalada” correctamente y recibe bien la señal.

4. Una vez que la consola está instalada y el foco rojo se enciende metes la cinta y a jugar!







Bueno espero q de algo haya servido esto!

1 comentario:

fruith dijo...

hola... jaja me mato esto...
muy bueno la info... te juro que no tenia ni idea de lo que es un terebikko.... y bueno ahora lo se...
te felicito por la pagina que armaste esta muy buena... jaja
saludos
parte de fruith

Powered By Blogger